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Blogs > Remanso30 > Un remanso en Caracas |
EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisÃaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacarÃa el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de MarÃa Luisa. ¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmÃpedo y sus miradas de pronostico reservado? ¡ MarÃa Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allà lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ MarÃa Luisa! ¡MarÃa Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraÃso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡ Que delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los dÃas entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centÃmetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. Espantapajaros 1 de Oliverio Girondo Hace un par de semanas alguien tuvo el buen tino de recordarme esta pelicula, y recientemente volvà a verla. Parte de este poema de Girondo da inicio a la cinta, fragmento que sin duda tú C. has usado en repetidas oportunidades. Fue bueno verla, compartirla y comentarla. Esta pelicula causó furor en una generación, en mi generación (los que andamos entre 30 y 33 años)y es solo para aquellos que más que amar, quieren amar de verdad, amar hasta los huesos... La has visto? |
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8/1/2006 12:27 am |
HOLA REMANSO TE CONFIESO YO NO LA HE VISTO PERO TAMBIEN TE ASEGURO Y TE REAFIRMO QUE COMPARTO EL MENSAJE...DE ESE MODO Y NO DE OTRO ES QUE QUIERO LLEGAR AMAR Y DEL MISMO MODO SER AMADA... SERA POR ESO QUE AUN NO CONSIGO AL CANDIDATO PERFECTO...EN ESTE CASO A MI MARIO LUISO ... FELIZ MARTES PAISANA... LUISA ♥Luisa♥
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LUIFER65 Hola Luisa Fernanda!! Qué tal todo? espero que bien. Amiga, quien sabe si tu "mario luiso" está más cerca de ti, de lo que pensabas. Pasa que creemos que no está por ahi, y resulta que sÃ, que está cerca, al alcance de nuestro corazón. Abre los ojos Cariños y feliz semana!
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8/7/2006 2:14 pm |
Estimada dama,que al mirarte provocas mares encontrados y no remansos. Se que te gusta el maestro Benedetti, hoy te traigo este poema, deseando que su tÃtulo sea un buen presagio... Bienvenida Se me ocurre que vas a llegar distinta no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan sólo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabés cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgia tú nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro en la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonrÃe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas Mario Benedetti
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8/9/2006 12:15 am |
MI bella sin nombre debo comentarte que tampoco he visto esa pelicula,pero tu comentario me ha sembredo ese deseo,cuando llegue a disfrutarla es cuando podre comprenderte,mientras te puedo comentar que este escrito es tan verdadero pero a la vez dificil.Claro esta solo para mi que estoy lleno aun de mentiras.Ojala algun dia pueda amar asi como esta alma,mientras tanto seguire en la hermosa busqueda de mi espantapajaros,equivocandome pero aprendiendo y guardandome para ella.Paz y serenidad volatiles...kriz---
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KRIZTOV Cuando la veas me cuentas Paz y serenidad volatiles...
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8/13/2006 10:59 pm |
Si, la he visto recientemente. Tambien gracias a un cercano amigo que tuvo el buen tino de sugerirla mientras asistÃamos a una de sus clases de FilosofÃa, a la cual fuÃmos invitados a ver y compartir comentarios sobre la pelÃcula 'El hijo de la novia' (la cual considero tambien excelente) El poema que has publicado es recitado por Oliverio, uno de los protagonistas (un joven escritor uruguayo), tanto al comienzo de la cinta como cuando de paso por Buenos Aires visita el cabaret 'Sefini', donde al sentarse en la barra y pedir una bebida divisa a pocos puestos a una mujer, a quien aborda con estos versos Ana, hermosa mujer de cabellos rizados, escuchándole atentamente sonrÃe Luego de una breve explicación sobre vuelos, un lento y cercano baile. La escena continúa en la barra donde Oliverio, mirándole fijamente, recita esta vez el poema 'Táctica y Estrategia' de Mario Benedetti Pero, faltándo solo dos versos, Ana le interrumpe con pÃcara sonrisa para culminar : Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple Mi estrategia es que un dÃa cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites Oliverio, sorprendido, solo atina a decirle : Y seguro tambien has leÃdo a Onetti Refiriéndose a Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo En esta pelÃcula de Eliseo Subiela se recitan poemas de Oliverio Girondo, Mario Benedetti (quien interpreta en dos escenas en el cabaret 'Sefini' a un veterano marinero alemán, recitando su poema 'Corazón Coraza', en ese idioma) y Juan Gelman, a quien pertenecen los versos que escribo a continuación y que fueron recitados por Oliverio (el protagonista), al salir de cabaret : Basta por esta noche cierro la puerta me pongo el saco guardo los papelitos donde no hago sino hablar de ti mentir sobre tu paradero cuerpo que me has de temblar Hay un cuarto escritor, Dylan Thomas, de quien se muestra un texto con un breve fragmento de su poema 'Should lanterns shine' (Si las linternas brillan), justo al comenzar la cinta. Me quedo con estos dos versos : The ball I threw while playing in the park Has not yet reached the ground (La pelota que arrojé mientras jugaba en el parque aun no ha tocado el suelo)
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Amoryvinos AMORYVINOS No habÃa respondido esto, sorry Gracias por el poema, eres bienvenido a este espacio
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Albatros769 ALBATROS769 Estoy sorprendida!! que cantidad de coincidencias!! La viste recientemente por vez primera? yo la vi por segunda vez y realmente me gustó más esta vez. El hijo de la novia,es también una pelicula fabulosa, excelente trama, un enfoque claro, positivo y fresco de temas importantes de los cuales podemos tomar varios mensajes y sumado a esto, excelentes interpretaciones de grandes actores. Otro dÃa la comentamos, te parece? Gracias por retratar esa escena de la pelicula con tanta claridad, para los que la hemos visto y más para los que no, y es genial que nos hables de los autores que están presentes en la cinta, ya que a mà por ejemplo se me habÃa pasado el cuarto escritor.
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8/24/2006 8:16 am |
Asà es. Que cantidad de coincidencias! En próximos dÃas mi buen amigo JM, quien nos sugiriera verla, la reproducirá para sus alumnos de la clase de FilosofÃa. Será interesante verla nuevamente y comentarla. Les dejo el poema completo de Dylan Thomas ( 'Si las linternas brillan' ) Si brillan las linternas, el rostro sagrado Atrapado en un octagón de no acostumbrada luz Se marchitarÃa, y cualquier muchacho de amor MirarÃa dos veces antes que caiga de la gracia Las caracterÃsticas de su oscuridad privada Son formadas de carne, pero dejan el falso dÃa venir Y desde sus labios los pigmentos decolorados caen Las ropas de la momia exponen un pecho antiguo Han intentado hacerme razonar con el corazón Pero el corazón, como la cabeza, lidera sin que pueda hacer nada Han intentado hacerme razonar a pulso Y, cuando este se acelera, altera el ritmo de las acciones Hasta que el suelo y el techo se nivelan y son iguales Asà rápido me muevo desafiando al tiempo, el silencioso caballero De quien sus barbas se mueven en el viento Egipcio He escuchado muchos años de historias Y muchos años deben ver algún cambio La pelota que arrojé mientras jugaba en el parque Aun no ha tocado el suelo (Dylan Thomas)
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Albatros769 ALBATROS 769 Chévere! me avisas para comentarla y compartirla en el blog, ok?
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