Reset Password
Reset Link Sent
Blogs > Remanso30 > Un remanso en Caracas |
CÓMO MANDAR A LA GENTE AL CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola amigos! Creo que a muchos de nosotros nos vendrÃa bien leer este libro, (yo lo estoy haciendo y fue un autoregalo en mi cumpleaños) porque en un lenguaje claro y sencillo, este Psicólogo venezolano César Landaeta (que de hecho ha tenido un éxito increible con esta publicación) nos refresca herramientas para deshacernos de esas personas que están sencillamente demás en nuestras vidas y que no terminamos de mandarlas al mismisimo carajo! Les dejo un fragmento de la Introducción, y disculpen que use esa palabra que a muchos les puede resultar grosera o agresiva, pero a veces es bueno decir ¡Hasta aquÃ! Fuera de mi Vida! Vete al Carajo!!! Feliz semana a toooodosssss!! Sean felices!! - Cómo mandar a la gente al CARAJO! Mandar a la gente al carajo es algo realmente necesario y, a pesar de la frecuencia con la que se maneja ese término en nuestra sociedad, es sorprendente la inhabilidad que poseen la mayorÃa de los seres humanos para hacer uso de ese derecho vital. Las personas aguantan más de lo que creen poder soportar y muchas veces ni siquiera se dan cuenta de lo que hacen. Causa risa, cuando no llanto, escuchar las proclamaciones de indepencia y solidez emocional que hacen algunos individuos, solo porque maleducados o porque tienen un caracter irascible, y consideran que mediante cuatro gritos destempleados logran librarse de los estorbos que le pesan en la vida. Eso por lo común no es verdad. Pocos de ellos verdaderamente independientes. Lo cierto es que casi todo el mundo anda por la vida como esos mendigos de la calle que portan encima todas sus pertenecias. Muchas totalmente inútiles, pero declaradas imprescindibles por ellos mismos dada las terribles carencias que tienen, las cuales les impiden separarse de casi nada. Piénselo... De Verdad es usted autónomo en sus decisiones y en su forma de vivir su vida? No se encuentra sometido a los caprichos neuróticos propios o de otras personas quienes les hacen constantemente vÃctima de sus temores o sus amenazas? Piense por un momento en cuántos deseos ha tenido de patear el trasero de un jefe impertinente y autoritario, o de largar muy lejos a una pareja cuyo único objetivo en la vida parece ser amargarle la suya? No le provoca mandar al carajo a una cantidad de esa gente que hoy en dÃa se encuentra afectando su vida? Ajá... y por qué no se decide a hacerlo? por miedo? por costumbre? por desconocimiento? por desconocimiento de la técnica? por qué?? |
|||
|
Personajes dignos de ser mandados al Carajo! (según el autor) - Chantajistas del afecto - Conservadores que aconsejan contra los cambios, por positivos que estos puedan ser - Manipuladores de los sentimientos de culpa - Abusadores de la confianza - Hipócritas de toda indole - Profetas del desastre - Peleones de oficio y "guapos" de barrio (aunque no estén en un barrio y ojo en Venezuela se le llama barrio a las zonas pobres y marginales) - LÃderes y sobretodo pseudo lÃderes - Magos de Oz, cobardes y autoritarios (o sea un Chávez cualquiera) - Chismosos - Aduladores - Indecisos - Infieles - Egocéntricos - EgoÃstas - Habladores de tonterÃas - Pedantes o "sobraoooos" como decimos aquà - Los de mal caracter - Los de escaso sentido del humor - Cómodos - Evasivos - Pesimistas - FrÃvolos - Materialistas - Racistas - Clasistas - CategorÃa libre para que cada amigo añada su personaje digno de mandarlo al mÃsmisimo C!! Aclaratoria: Sorry, no pude contenerme y agregué algunos a los que tenÃa el autor. Je je je je
| ||
1/23/2007 2:21 am |
Hummm ¿sabes Remanso? perdona que no esté muy de acuerdo con esa visión de mandar al carajo a una persona por ser imperfecta... La verdad es que siempre he pensado que uno debe condenar el pecado y perdonar al pecador... ese debiera ser nuestro compromiso con la humanidad de la que formamos parte... combatir el vicio, el autoritarismo, la violencia, la envidia... todo lo que degrade al espÃritu humano... y partir combatiéndolo con uno mismo. Quizás eso es lo que quiso expresar el autor y que espero que asà haya sido... mandar al carajo el aspecto nefasto de esa persona... porque para mandar al carajo a una persona... no veo la dificultad, pero... ¿no perdemos más nosotros al hacerlo? Tu amigo, Carlos Alberto.
| ||
1/23/2007 3:31 am |
a los lobos hay que amansarlos, esto se logra poniéndoles música y llevándoles la corriente, las peligrosÃsimas son las ovejas disfrazadas de lobo, a ellas es mejor enseñarles la puerta. buscare el libro, solo que hay libros tan ingratos, que enseñan más a otros que a sus propios dueños.
| ||
1/23/2007 3:35 am |
jajajajaja creo que me voy al carajo ¿quien no tiene una porción de esos defectos o un correturnos? sin duda como seres imperfectos y en función del interlocutor que tengamos al lado, somos, sin dejar de ser quienes somos, de una manera diferente. Respondemos a estimulos externos y por ello en función de lo que nos llegue reacionaremos. muchisdimas veces debieron mandarme al carajo, unos lo hicieron y otros fueron condescendientes y alimentaron mi condescendencia para ocasiones futuras. interesante artÃculo un beso Rem.
| ||
|
Hola! Que bien que te haya gustado, pero me atrevo a decir que si te gustó es porque algo hizo click dentro de ti al leerlo. El autor enseña en 10 lecciones herramientas para fortalecer tu capacidad (la que tienes per se) de mandar la gente al Carajo! Una de las principales, creo yo, es fortalecer la autoestima, porque cuando estamos bien con nosotros mÃsmos, mandas al carajo a todo aquel que no esté en sintonia con el bienestar en tu vida. Entonces, que queda? hay que fortalecer ese amor propio, sin caer en falsas poses y en orgullos tontos, hay que quererse y desde allà elegir quien entra en tu vida, a quien dejas en ella, y a quien le abres la puerta y le dices: "Ahora mÃsmo te vas al carajo!" Suerte en la práctica!!
| ||
|
Hummm ¿sabes Remanso? perdona que no esté muy de acuerdo con esa visión de mandar al carajo a una persona por ser imperfecta... La verdad es que siempre he pensado que uno debe condenar el pecado y perdonar al pecador... ese debiera ser nuestro compromiso con la humanidad de la que formamos parte... combatir el vicio, el autoritarismo, la violencia, la envidia... todo lo que degrade al espÃritu humano... y partir combatiéndolo con uno mismo. Quizás eso es lo que quiso expresar el autor y que espero que asà haya sido... mandar al carajo el aspecto nefasto de esa persona... porque para mandar al carajo a una persona... no veo la dificultad, pero... ¿no perdemos más nosotros al hacerlo? Tu amigo, Carlos Alberto. Bueno Carlos, creo entonces que no me expliqué bien, o el tema es muy amplio como para dejarles solo la introducción del libro. No se trata de condenar y mandar al carajo a una persona por imperfecta, porque de plano, nos estarÃamos mandando al carajo a nosotros mÃsmos por imperfectos tal como lo dice mi queridisimo Duende en su comentario, y no se trata de hacer caso omiso de nuestros valores, y de principios cristianos y no cristianos, como es el hecho de perdonar y yo agregarÃa olvidar. Porque sino me contradecerÃa, yo creo en el perdón, en la transformación del ser humano, en el cambio, en la superación, en la enmienda de errores. En este libro se habla de cuando tu tolerancia y nivel de perdón te ha dejado en una situación inaguantable, en la que no estás siendo feliz, y muchas veces es porque se está en relaciones que no están siendo productivas, en las que la sinergia se fue al carajo, en las que te estás dando y dando con el cuento de que algún dÃa serás retribuido, y la retribución no llega! y vale aclarar, que eso de dar es mejor que recibir es una falacia para mi, porque el dar incondicional, solo espera su igual, que te den incondicionalmente, si das amor, quieres recibir amor, si eres considerado quieres ser considerado, y cuando recibes menos de lo que das o algo completamente diferente, no hay equilibrio. El mundo no es perfecto, quién lo es?? Pero buscamos la felicidad constantemente, y es un derecho, querer estar aqui, solo para ser feliz. Hay mucha gente que merece ser mandada al carajo, por ejemplo a mi manera de ver, el jefe implacable y despota como si todavÃa estuviesemos en la esclavitud, hay que darle su patadita, el esposo o esposa infiel que vuelve después de su aventurilla, hay que darle su patadita y mil perdones a quien hayan perdonado, pero para mi eso es punto de honor (como dirÃa ex LmL2), el hombre que maltrata a su mujer ya sea con golpes o palabras, hay que abrirle la puerta de la casa con su maleta y todo, esa pareja con miedo a comprometerse cuando una desde la primera conversación ha dicho, que el principal propósito de tener pareja es formar un hogar y tener niñitas, hay que que mandarla al carajo cuanto antes, ese amigo que vive quejandose y te llena la cabeza de mil cataclismos posibles, hay que decirle o te pones positivo o te mando al carajo... etc etc Espero me haya explicado mejor ahora Gracias por compartir
| ||
|
a los lobos hay que amansarlos, esto se logra poniéndoles música y llevándoles la corriente, las peligrosÃsimas son las ovejas disfrazadas de lobo, a ellas es mejor enseñarles la puerta. buscare el libro, solo que hay libros tan ingratos, que enseñan más a otros que a sus propios dueños. Menos mal que desde el principio digo soy lobita y enseño los dientes a la primera de cambio. Y cuando eso pasa, no hay musiquita que me amanse.
| ||
|
jajajajaja creo que me voy al carajo ¿quien no tiene una porción de esos defectos o un correturnos? sin duda como seres imperfectos y en función del interlocutor que tengamos al lado, somos, sin dejar de ser quienes somos, de una manera diferente. Respondemos a estimulos externos y por ello en función de lo que nos llegue reacionaremos. muchisdimas veces debieron mandarme al carajo, unos lo hicieron y otros fueron condescendientes y alimentaron mi condescendencia para ocasiones futuras. interesante artÃculo un beso Rem. jajajajaja Yo también podrÃa irme al carajo ahora mÃsmo por andar llena de tanta palabra y con la frente caliente de tanto pensamiento, jejejeje Mi querido Duende, hemos perdonado a quienes pudimos mandar al carajo por dejarnos esperando, por desaparecer, por no habernos perdonado cuando dijeron que perdonaban y nos querÃan igual, sin embargo hemos sido condescendientes y muchos otros han sido condescendientes con nosotros. Pero hay veces que no, que hay que ponerle un alto a cierta gente, y decir, ya basta! y se que muchiiiiiiiiiiisimas mujeres se identificarán con este libro, un solo ejemplo? mi querida hermana mayor, que le tomó 12 años llenarse de valor y mandar al carajo a un esposo que desde el primer año merecÃa con todas sus letras que lo hubiesen mandado al carajo. Otro? una querida amiga que se pasó 5 años al lado de un hombre casado, esperando y creyendo el cuento tÃpico de que "este año si se separarÃa", y seguro tedrás tú muchas historias de amigos y conocidos, en los que no habÃa tolerancia posible ya, y tú seguro habrás dicho: Hombre, pero mándala al carajo ya! Cierto? Un beso Luis Javier, me encanta que vengas por aquÃ
| ||
|
Encontré esta nota sobre la palabra que en este post le traigo "Carajo" y espero sus comentarios sobre este tema. El Carajo La palabra “Carajo”, ha llegado a tener un uso múltiple en todas nuestras sociedades hispanas y puede ser utilizada en muchas expresiones; inclusive con diferente sentido y según el énfasis que se le dé, determinará su significado. Carajo es la palabra, posiblemente más usada de nuestra lengua, y aunque los académicos no se han puesto de acuerdo para definirla, el carajo parece ser indispensable en nuestro diario vocabulario. Según la real Academia de la lengua, “Carajo” era el nombre que se le puso al espacio ubicado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas españolas. Era una especie de canasta, que servÃa como puesto de observación, desde el cual los vigÃas oteaban el horizonte en busca de naves enemigas, puntos de ubicación o lugares hasta donde querÃan llegar. Por otro lado, los marinos de aquellas épocas, asociaban al mástil y dicha canastilla, con el órgano sexual masculino. En aquel lugar, el más alto del mástil y el más inestable de la nave, se sentÃa en mayor magnitud, el movimiento lateral realizado por un barco de vela, de acuerdo al movimiento del mar. El marino que era enviado a permanecer como vigÃa, luego de apenas un par de horas, bajaba totalmente mareado; lo que era considerado como un duro castigo y servÃa para dar escarmiento a quienes cometÃan alguna infracción a bordo. De ahà parece surgir la expresión: "Váyase al Carajo", como interjección para expresar un desacuerdo con alguien. Pero igualmente, también se acuñó otra expresión: "Ese tipo está del Carajo", cuando algunos marinos, podÃan permanecer impasibles y tolerar sin mayores problemas los movimientos del barco, aun ante las peores tempestades. De tal forma, poco a poco esta palabra, se fue convirtiendo con el tiempo, en toda una institucion por su multiplicidad de usos, con la que se puede describir posiblemente todo el espectro en el estado de ánimo del hombre; desde el negativo, hasta el positivo. "Esto está más bueno que el Carajo". Define algo muy atractivo o agradable. Pero igualmente si se trata de algo que no nos agrade, podrÃamos decir: “Está más malo que el Carajo”. Si queremos acentuar la mediocridad de alguien muchas veces decimos: “Es más bruto que el Carajo”; pero a la vez podemos acentuar por ejemplo, nuestra admiración por una dama y decir: “Está más buena que el Carajo”. Si llegamos a una reunión y encontramos buen ambiente, expresamos: “Carajo, que buen tono” y si por el contrario no nos divertimos, entonces lanzamos un: “Esto está más aburrido que el Carajo”. Y asÃ, podrÃamos seguramente llenar varias páginas, escribiendo una y otra expresión en la cual vaya incluida la susodicha palabrita: “Carajo”; pero podrÃamos dar lugar a que alguien reclamara y dijera: “Qué carajo es esto”.
| ||
1/23/2007 7:54 am |
pues tienes mas razón que un santo, a veces esa condescendencia, en algunos casos, es contraproducente y una perdida inutil de tiempo. yo mismo, equivocado, en espera de tiempos mejores he regalado años irrecuperables de vida en un intento inutil de recuperar lo irrecupeble, es mas facil enamorarse de nuevo de un ser desconocido, que tratar de revivir un amor muerto. los años no regresan y son oportunidades perdidas,duela o no, hay que recomenzar cuanto antes y ser practicos, el horizonte está delante y el pasado es lastre. gracias por compartir tus ejemplos, me he sentido cercano a ti por la confianza. un beso Rem
| ||
|
jajajja,oye Rem,en verdad nos tropezamos con tantos candidatos y candidatas según nuestra singular perspectiva,ciertamente es liberador hacerlo,no dejar que nos manipulen ni mortifiquen por que si,o vernos obligados a soportar situaciones y personas que no nos van... pero como de ida tambien es de vuelta,mas de alguien querrá mandarnos al carajo a nosotros tambien,jejejejeje,todos tenemos algo que molesta a otros... y como dice Duende,al parecer todos iremos a "carajilandia" al menos una vez en la vida,uffffffffffffff niña bella,excelente lectura,un beso CORY/
| ||
1/23/2007 10:36 am |
jajajaja, ay amiga, no sabia si leerlo o no, igual y a mi tambien me mandan al carajo, por ser algo molestosita.. Que lindo leerte amiga linda.. Besitosssss... ARACELY
| ||
1/23/2007 5:04 pm |
JAJAJA REMANZO BUENA EN TODAS AMIGA,,YO LEI EL LIBR)MAGO DE OZ,AUTORITARIO...PLOP..UN CHAVEZ CUALQUIERA JAJAJA BUENA ESA,,TODO EL QUE NO SIRVE SE BOTA......PERO COMO HACEMOS CON EL QUE TE CONTE....QUE ES UN COBARDE............ CHAO UNA ABRAZO EUGI
| ||
|
pues tienes mas razón que un santo, a veces esa condescendencia, en algunos casos, es contraproducente y una perdida inutil de tiempo. yo mismo, equivocado, en espera de tiempos mejores he regalado años irrecuperables de vida en un intento inutil de recuperar lo irrecupeble, es mas facil enamorarse de nuevo de un ser desconocido, que tratar de revivir un amor muerto. los años no regresan y son oportunidades perdidas,duela o no, hay que recomenzar cuanto antes y ser practicos, el horizonte está delante y el pasado es lastre. gracias por compartir tus ejemplos, me he sentido cercano a ti por la confianza. un beso Rem Luis Javier, querido Duende Una cosa clara, no hablo de desechar y que venga el próximo, hablo de que cuando ya has dado tiempo, energÃa, espacio, perdones, oportunidades y no funciona, hay que seguir de largo, aunque preferirÃa que fuesemos más atentos y en la etapa de selección estemos más afilados y mandemos al carajo antes de que se nos vayan 14 años con alguien que ni se parece a uno, ni comparte gustos ni filosofia de vida, y mucho menos visión de vida con uno, para luego darse cuenta que hay que mandarlos al carajo y te han pasado 14 años, 7, 20, 10 años!! y lo peor, para luego te aparezca alguien que si se parece a ti, y si coinciden en formas de ser, gustos y visiones, y la mandes al carajo por culpa de los temores y sinsabores de los 14 años con otra! Me explico? Gracias por venir de nuevo, me he dado un gusto grande al leer algunas de tus publicaciones, gracias por la confianza y espero sigamos adelante. Cariños
| ||
1/23/2007 7:52 pm |
"dar es mejor que recibir, es una falacia, porque el dar incondicional, solo espera su igual, que te den incondicionalmente, si das amor, quieres recibir amor, si eres considerado quieres ser considerado, y cuando recibes menos de lo que das o algo completamente diferente, no hay equilibrio" lobita remanso30 asà mismo lo voy a guardar en un rincón personal donde tengo cientos de reflexiones, con las que estoy absolutamente de acuerdo. Toda tu publicación, las respuestas que nos haz dado a todos, están impresionantes. te aplaudo!!!!! sin embargo, hay una linea, pequeña, en la que a mi, me hubieses mandado al carajo. (el mejor maestro es la observación) te repito la ovación!!!!
| ||
|
Hola, bienvenido Si nos toca mandarnos, deberÃamos hacer algo al respecto, no? o decidir si mejor nos quedamos cómodos con ser cómodos... Gracias por la visita
| ||
1/23/2007 8:00 pm |
Lobita, en el rincón ese que conté, donde tengo las reflexiones guardas (por orden alfabético) me conseguà una que dice lo mismo que tu, solo que te contradice y con la que también estoy en absoluto acuerdo. Es una cuestión de momentos. "dar es mejor que recibir" Myke Tyson.
| ||
1/23/2007 8:02 pm |
Lobita, en el rincón ese que te conté, donde tengo las reflexiones guardas (por orden alfabético) me conseguà una que dice lo mismo que tu, solo que te contradice y con la que también estoy en absoluto acuerdo. Es una cuestión de momentos. "dar es mejor que recibir" Myke Tyson.
| ||
1/23/2007 8:03 pm |
Lobita, en el rincón ese que te conté, donde tengo las reflexiones guardas (por orden alfabético) me conseguà una que dice lo mismo que tu, solo que te contradice y con la que también estoy en absoluto acuerdo. Es una cuestión de momentos. "dar es mejor que recibir" Myke Tyson.
| ||
|
jajajja,oye Rem,en verdad nos tropezamos con tantos candidatos y candidatas según nuestra singular perspectiva,ciertamente es liberador hacerlo,no dejar que nos manipulen ni mortifiquen por que si,o vernos obligados a soportar situaciones y personas que no nos van... pero como de ida tambien es de vuelta,mas de alguien querrá mandarnos al carajo a nosotros tambien,jejejejeje,todos tenemos algo que molesta a otros... y como dice Duende,al parecer todos iremos a "carajilandia" al menos una vez en la vida,uffffffffffffff niña bella,excelente lectura,un beso CORY/ Cory, Que rico que este tema nos haya traido tantas risas, jajaja Pues si mi querida amiga, más de uno nos ha querido mandar al carajo, y de hecho nos han mandado! jejeje pero eso es parte de la ley del dar y recibir de la vida. Que bueno que te haya gustado amiga, un besito
| ||
|
jajajaja, ay amiga, no sabia si leerlo o no, igual y a mi tambien me mandan al carajo, por ser algo molestosita.. Que lindo leerte amiga linda.. Besitosssss... ARACELY Princesita! Como q no sabÃas si leerlo? te pareció agresivo? fuerte? jejejeje Es que para mandar a alguien al carajo, hay q estar fuertes!! Que rico que pases a leerme, gracias Aracely, besitos
| ||
|
¡Hola! Me acaban de mandar al carajo por lo que sospecho que muchos han leÃdo este libro últimamente. También sospecho que está de más agregar que no comparto su lenguaje claro y sencillo porque trae consecuencias nocivas sobre mi persona. Es más. En mi infantil rencor, no comparto absolutamente nada de lo que dice aunque todavÃa no lo leà y tampoco pienso hacerlo!. Es una cuestión sencilla de no colaborar con el enemigo! . No ingreso en ninguna de las categorÃas indicadas como "dignos de ser mandados al carajo", sin embargo me mandaron allá. (Y eso que no vivo en una carabela española!), por lo que sin conocimiento previo ni teorÃa precisa, lo envio también al carajo. Este psicólogo deberÃa emplear su valioso tiempo en escribir temas como: "Cómo acercar a la gente entre sÃ" o "Cómo bajar a la gente del carajo, canasto o lo que sea" antes de que terminemos todos allÃ. De todas maneras, ya que estoy aquà (en el carajo, oteando el horizonte, mareado), debo avisarle al capitán de esta nave que todo está bien, carajo!, a pesar de mi carácter antipático. Chau sin besos. (Sólo por hoy) aQuarius.
| ||
|
gahia64 Jackie, Que bueno que te guste esta publicación. Gracias querida amiga por leerme y compartir. Y por favor, quédate donde estás y nada de irte a la conchinchina!! je je je Besitos
| ||
|
Ahi amiga, entonces cuando es que mandamos al carajo al comandante de la revolucion? el tiene muchisimos mas, te quedaste corta jajaaja seria hora de mandarlo AL CARAJO....PERO BIEN LARGO! Hola! Bienvenido a mi blog! A ese señor habÃa que dejarlo en La Tortuga, cuando se pudo!!! pero ahora?? está dÃficil, más bien creo, que somos nosotros que nos iremos al Carajo! Gracias por compartir
| ||
|
sabes que me llamo la atencion sobremanera el titulo de tu blog, pues la verdad que sin duda mas de una vez he deseado mandar al carajo a mas de uno, te digo, el titulo es,'como mandar al carajo a la gente, pues si asi es lo voy a buscar, jajaaj. Gracias por compartirlo. El tÃtulo es tal como está en esta publicación, lo puedes comprar en cualquier libreria del paÃs (si estás en Venezuela) sino puedes ver por Internet. Bienvenido a este espacio y gracias a ti por compartir.
|
×
×