Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


_FABIO_el_Potro_
(Fabio Román)
41M
2131 posts
7/15/2007 6:21 pm

Last Read:
8/19/2007 10:46 am

Pecados Capitales... (cuales nuestras debilidades o tentaciones mas fuertes? )


Pecados Capitales... (cuales nuestras debilidades o tentaciones mas fuertes?.en cuales reincidimos frecuentemente?..)


Los "Siete Pecados Capitales", llamados pecados mortales, una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas Cristianas católicas para educar e instruir a los seguidores sobre moralidad. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales: "veniales", aquellos que relativamente menores y pueden ser perdonados a través de cualquier sacramento de la Iglesia; y los pecados "capitales" o "mortales", los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la confesión, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente. Comenzando a principios del siglo XIV, la popularidad de los Siete Pecados Capitales como tema entre los artistas europeos de la época eventualmente ayudó a integrarlos en muchas áreas de la cultura y consciencia Cristiana a través del mundo.
Listados en el mismo orden usado por Gregorio I, el Magno (c.540(?)-604) en el siglo VI y después por Dante Alighieri en la Divina Comedia (c.1308-1321), los Siete Pecados Capitales los siguientes: Luxuria, Gula, Avaritia, Acidia, Ira, Invidia y Superbia. Cada uno de los Siete Pecados Capitales tiene un opuesto correspondiente en las Siete Virtudes.

Lujuria (Latín, luxuria)


La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.
El criterio de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por la liberación sexual. Entonces, la otra persona puede ser vista como "medio para un fin" para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso.

Gula (Latín, gula)


Llamada por diego como la teoria del estomago(ejemplo nestor diego p pablo), Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye cierta formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula

Codicia/Avaricia (Latín, avaritia)


La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia

Ira/Enojo (Latín, ira)


La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos).
Envidia/Celos (Latín, invidia)
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." En el Purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.

Orgullo/Soberbia (Latín, superbia)


En casi todas las listas, el orgullo es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros a pesar de que lo merezcan y mostrando un amor excesivo por uno mismo (especialmente manteniéndose fuera de un lugar apropiado con respecto a Dios). La definición de Dante es "amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno." En el que es posiblemente el ejemplo más famoso, la historia de Lucifer, el orgullo es lo que causaba su caída del Cielo y como resultado su transformación a Satanás. La vanidad y el Narcisismo grandes ejemplos de este pecado.

Pereza (Latín, acidia)


Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de “acidia” o “acedía”. Tomado en sentido propio es una “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital. Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos. Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.
Lujuria (Latín, luxuria)
Gula (Latín, gula)
Codicia/Avaricia (Latín, avaritia)
Ira/Enojo (Latín, ira)
Envidia/Celos (Latín, invidia)
Orgullo/Soberbia (Latín, superbia)
Pereza (Latín, acidia)


Solo en la sinceridad es posible la alegria perdurable


LJDuende
(Javier )
94M

7/16/2007 1:41 am

Por lo que describes concibo el cielo como un desierto
En la sociedad de consumo que vivimos y que nos invade todos somos pecadores, en mayor o menor medida, la codicia es el pecado de los pecados y con el se genera la envidia, se compra la lujuria, se satisface la gula.

Si hoy en día reescribiesen la lista de pecados estaría en primer lugar la televión, transmisora y fomentadora de todos los pecados, es el escaparate por el cual deseamos y envidiamos, y se fomentan todos los deseos, los sanos y los insanos.

Interesante tu escrito

un saludo Fabio


ylenna2
(debhora mas)
56F

7/16/2007 10:16 am

¡Uy, licenciado¡
¡Ya vote pero mejor no digo que, que luego todo se sabe¡

¡Salud¡


¡ Carpe diem ¡


mamilinda740 49F

7/16/2007 12:13 pm

Profe.......el mio..seguro la gula ....pero ya...tomando en serio la cosa...creo que uno desencadena otro hasta terminar en la ira...el más lamentable...la codicia..la ambición de tener y tener es la madre de todas la guerras y no solo de países...también entre familias que es lo más triste y no le sigo porque me pongo melancólica de pensar en el remolino de penas que nos azotan...lo quiero mucho Profe....

Solo en la sinceridad es posible la alegria perdurable


Patty6360
(Ileana C)
65F
219 posts
7/16/2007 1:40 pm

Hola, me detuve a ver tu encuesta, y pense que no calificaba para nada de lo que mencionas, pero despues de pensarlo detenidamente, creo que todos tenemos un poco de cada cosa.
Aunque algunos mas marcado que otros.
Una encuesta muy interesante, pues tenemos que contestar con sinceridad, solamente nos engañariamos a nosotros mismos, mintiendo.

Un caluroso saludo Patty


grishildeg 63F
58 posts
7/16/2007 4:54 pm

Todos alguna vez hemos cometido uno de estos pecados, lo importante no es justificarse o negalo, sino aceptarlos y reconocer que somos humanos y no perfectos. Pienso que existen peores pecados que estos, la mayoria no estan aquí pero se derivan de ellos.
grishildeg


GRISHILDEG


GRAZZIE40
(GRACIELA CORONA)
58F

7/16/2007 10:42 pm

QUE BIEN ESTAS ENCUESTAS, PUES VINE A VOTAR,, MAGNIFICA ESA IDEA DE HACERNOS PENSAR UN POCO . GRACIAS POR ESTAR EN LA CANTINA Y SER AMIGO UN BESO PARA TI


Luzmilla
(MILLA )
68F
23 posts
7/17/2007 9:34 am

Dependiendo de la ocasión que nos toca vivir los pecados capitales mencionados nos atrapan, sucede que como sabemos que son dañinos a nuestro ser logramos una batalla con ellos. El que mas me atrapa es el orgullo con el cual trato todo el tiempo de liberarme de el. Somos humanos nadie es perfecto, si podemos tratar por nuestro bien controlarlos, Suerte,


MARYdel66 58F
661 posts
7/17/2007 9:13 pm

HOLA POTRO! muy bueno tu escrito, y muy creativa la encuesta.Ahora pregunta luego de la encuesta... que haràs con los datos encuestados??????? Y bueee.. el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... dicen por ahi no? jajaja. Mira un poquito de lujuria tengo de vez en cuando pero controlable digamos jejeje, orgullo, tengo, por suerte, es necesario para sobrevivir en este mundo, pero también manejable,y como dice mi amiga Vicky si me lastiman arremeto contodo. Perdono pero no olvido, me toma un tiempo pero perdono al fin. No soy rencorosa pero tengo memoria, Potro otro vino porfa... pa poder seguir jajajajaja!!!!!!!!!


babyangel73 50F
5945 posts
7/17/2007 10:19 pm

orgullo ,codicia,lujuria ,ira...no soy perfecta...peco como la mejor,en realidad y para ser sincera no soy la unica,el mundo y todo este sistema en que vivimos esta lleno de pecadores.
envidia no por que siempre he conseguido lo que he querido,gula un pokito tal vez con los bombonesy pereza puedo tener un dia o dos..mas no..no la tolero..no forma parte de mi vida......
bueno primo ya me hiciste confesar,ahora sigo de largo besossss
te quierooooooo primoooo






Mar ..Simplemente ..Mar.




babyangel73 50F
5945 posts
7/17/2007 10:21 pm

entré...escribí y me olvidé de votar te puse mis pecados por orden....osea...
esta pecadora se retira






Mar ..Simplemente ..Mar.




MorenaAzteca 61F

7/18/2007 6:34 am

Yo diría gula y pereza.
Son mis pecados que me gobernaron por cierto tiempo...lo reconozco.

Y lo bueno de todo esto...es reconocer..y luego hacer algo por combatirlos.

Es ahi la gracia..y los he combatido con el positivismo.

El ser positiva...no permite entrar en ti ninguno de estos pecados capitales.


con cariño y mucha energia positiva
Elsa


janeth200111374 56F

7/18/2007 8:13 pm

Orgullo/Soberbia (Latín, superbia)

no se en que medida pero creo que es un pecado que aun me cuesta tratar de modificar..pero lucho cada dia por ser un mejor ser humano aunque cuestaaaaaa.....interesante tema


brujilla61
(gloria )
62F

7/22/2007 8:19 am

Me temo que un poquito de cada.... snif... que poco original, no??



.... Con todo mi cariño....


grishildeg 63F
58 posts
6/18/2008 6:18 am

HABRIA QUE HACER UNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE CONSIDERA ORGULLO Y DIGNIDAD, YO LO LLAMARE DIGNIDAD, EL ORGULLO NO SIEMPRE ES MALO, EN ALGUNAS OCASIONES SENTIR ORGULLO DE LOS HIJOS, DEL TRABAJO REALIZADO Y DE LA PAREJA ES ALGO POSITIVO.
CREO QUE UNA COSA ES LA DIGNIDAD Y ESA NUNCA SE DEBE PERDER.GRISHILDEG


GRISHILDEG